miércoles, 20 de octubre de 2021

MALIN AKERMAN


Malin María Akerman, conocida artísticamente como Malin Akerman, nació el 12 de mayo de 1978 en Estocolmo. Actriz, modelo y cantante de nacionalidad sueca.

Creció junto a su madre Pia Akerman Sundstrom en Canadá mientras que su padre Magnus Akerman reside en Falsterbo al Sur de Suecia, tiene además dos medias hermanas llamadas Mikaela y Jennifer por parte de su padre. Malin Akerman siguió estudios universitarios en el York University en Canadá donde estudió la carrera de psicología, al mismo tiempo cuando apenas tenía 17 años participó en un concurso de modelos para Ford en Canadá resultando ganadora lo cual le dio la oportunidad de hacer una carrera en la competitiva industria del modelaje, posteriormente decidió mudarse a California, Estados Unidos decidida a seguir una carrera como actriz en Hollywood.


Fue así que obtuvo uno de sus primero papeles en 1997 en un episodio de la serie “Earth: Final Conflict” y participó en el episodio piloto de la serie “The Others”  en el 2000, ese mismo año interpretó el personaje de Elena en la serie televisiba “Relic Hunter” protagonizada por la actriz Tia Carrere además apareció en la película de terror The Skulls: Sociedad secreta al lado de los actores Joshua Jackson y Paul Walker. Para el 2001 Malin Akerman actuó en un papel secundario para la película de televisión y de ciencia ficción “Shotguns love dolls” trabajando de esta manera al lado de Rachel McAdams y continuó haciendo trabajos en la televisión para series como “Twice in a lifetime”, “Doc” y “Witchblade”.


Ya en el 2002 Malin Akerman trabajó en un episodio de la serie “A Nero Wolfe Mystery” además ese año interpretó el personaje de Tess en la película de suspense La hermandad (2002) y al año siguiente tuvo un importante papel en la comedia The utopian society, Malin tuvo una breve actuación en la comedia de aventuras Dos colgaos muy fumaos (2004) junto a John Cho y Ethan Embry. En el 2005 tuvo un papel recurrente en la serie “The Comeback” y siguió en la televisión durante el 2006 al trabajar en series como “Love Monkey” y la popular serie de HBO “Entourage”.


Para el 2007 Malin Akerman tuvo un breve cameo en el drama de ciencia ficción Invasión protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, trabajó además en las películas Los hermanos Solomon y compartió roles protagonistas junto a Ben Stiller y Michelle Monaghan en la comedia romántica Matrimonio compulsivo y protagonizó la comedia Atado a ti (2007). Al año siguiente tuvo oportunidad de actuar junto a Katherine Heigl en la comedia romántica 27 vestidos (2008), en el 2009 protagonizó el cortometraje “Bye Bye Sally”  y tuvo además finalmente su gran oportunidad al ser elegida para interpretar el personaje de Laurie Jupiter/ Skill Spectre en la película Watchmen (2009) dirigida por Zack Snyder y en la cual trabajó junto a estrellas como Billy Crudup, Carla Gugino, Jackie Earle Haley entre otros, ese año también interpretó el papel de Gertrude en la comedia romántica La proposición trabajando al lado de Ryan Reynolds y Sandra Bullock y para terminar el 2009 actuó en la comedia Todo incluido junto a Jason Bateman y Kristen Bell.


En 2010 Malin Akerman protagonizó la comedia titulada Happy thank you more please, también actuó en la cinta de drama y romance The romantics al lado de las actrices Anna Paquin y Katie Holmes. Además interpretó el personaje de Trixie en la comedia Elektra Luxx actuando nuevamente al lado de Carla Gugino con quien ya habia trabajado en Watchmen también completó el reparto el actor Joseph Gordon-Levitt a quien recientemente vimos en “Inception” de Christopher Nolan.

Malin Akerman ha sabido llevar su carrera como actriz tanto en el cine como en televisión y en 2010 intervino en las series “Funny or Die Presents…”, “How I Meet your Mother”, “The Bang Bang Club” y también tuvo un papel recurrente en la miniserie “Children’s Hospital” (2010). En 2011 compartió cartel con Forest Whitaker y Bruce Willis en el thriller, Situación límiteEn la comedia Sácame del Paraíso (2012) compartía créditos con Jennifer Aniston y Paul Rudd y en el thriller de acción Contrarreloj del mismo año encabezaba el reparto junto a Nicolas Cage. En 2013 trabajó al lado de John Cusack en el thriller Código de defensa. En 2015 formó parte del reparto del drama Volverás en mis sueños, en donde una ex-profesora viuda conoce a un joven en una piscina iniciando una relación amorosa, y de la comedia de terror Las últimas supervivientes. En 2016 trabajó junto a Al Pacino, Anthony Hopkins, Josh Duhamel y Julia Stiles en el drama judicial Misconduct. En 2018 formó parte del reparto del filme de ciencia ficción Proyecto Rampage, cuyo reparto estaba encabezado por D'Wayne "The Rock" Johnson. En 2019 protagonizó la comedia romántica sueca En del av mitt hjärta y en 2020 de nuevo en otra comedia titulada The sleepover.






Malin Akerman además es cantante y es lider de la banda de rock “The Petalstones” que inicialmente se llamó “Ozono”, Malin ha sido incluida dentro del ranking de las mujeres más hermosas en el 2006 por la revista FHM también en el 2008 esta vez por la revista Maxim y un año antes la revista Variety la consideró dentro de la lista de “Los 10 actores para ver”  (Ten Actor to Watch). En cuanto a su vida sentimental Malin Akerman en el año 2007 se casó con el músico Roberto Zincone. En el 2013 tuvieron un hijo al que llamaron Sebastian y ese mismo año decidieron divorciarse. Después se le ha rumoreado una relación con el actor Colin Egglesfield.







FILMOGRAFÍA seleccionada:

THE SKULLS: SOCIEDAD SECRETA (2000) de Rob Cohen
LA HERMANDAD (2002) de Sidney J. Furie
THE UTOPIAN SOCIETY (2003) de John P. Aguirre
2 COLGAOS MUY FUMAOS (2004) de Danny Leiner
INVASION (2007) de Oliver Hirschbiegel
LOS HERMANOS SOLOMON (2007) de Bob Odenkirk
MATRIMONIO COMPULSIVO (2007) de Bobby y Peter Farrelly
ATADO A TI (2007) de Marcel Sarmiento
27 VESTIDOS (2008) de Anne Fletcher
WATCHMEN (2009) de Zack Snyder
LA PROPOSICIÓN (2009) de Anne Fletcher
TODO INCLUIDO (2009) de Peter Billingsley
HAPPY THANK YOU MORE PLEASE (2010) de Josh Radnor
THE ROMANTICS (2010) de Galt Niederhoffer
ELEKTRA LUXX (2010) de Sebastián Gutiérrez
SITUACION LÍMITE (2011) de Aaron Harvey
SÁCAME DEL PARAÍSO (2012) de David Wain
CONTRARRELOJ (2012) de Simon West
CÓDIGO DE DEFENSA (2013) de Kasper Barfoed
VOLVERÁS EN MIS SUEÑOS (2015) de Brett Haley
LAS ÚLTIMAS SUPERVIVIENTES (2015) de Todd Strauss-Schulson 
MISCONDUCT (2016) de Shintaro Shimosawa 
PROYECTO RAMPAGE (2018) de Brad Peyton
EN DEL AV MITT HJÄRTA (2019) de Edward af Sillén
THE SLEEPOVER (2020) de Thris Sie



CARTELES del resto de películas seleccionadas:



















Fuente: biografias-net.com/alohacriticon.com
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: dvdgo.com/amazon.com/imdb.com/filmaffinity.com/elcorteingles.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario